Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO RECORDAMOS EN RADIOESTADIO

Recordamos la figura de Fernando Martín 28 años después del aniversario de su muerte

Se cumplen 28 años del fallecimiento del histórico jugador de baloncesto español, Fernando Martín. Y en Radioestadio recordamos ese domingo impactante y triste para todos, en el que la M30 estaba atascada con un coche volcado, rodeado de fotos de la leyenda del baloncesto español.

Comentamos cómo lo vivió Rául González Colomo, coordinador de Deportes de Onda Cero que por entonces empezaba como periodista, que se tuvo que ir al hospital Ramón y Cajal para cubrir la noticia cuando todavía no estaba confirmada, después que les dijeran que "creían que había pasado por el hospital el cadáver de Fernando Martín porque había pasado un cuerpo con los pies muy altos".

Ya en el centro hospitalario, vio como aparecían los padres: "me acerqué a ellos y les pregunté si venían a reconocer el cadáver de su hijo lo que provocó que la madre se pusiera a llorar". Además, también recuerda el momento en el que apareció Ana Obregón y desconsolada se abrazó a Antonio Martín, momento en el que "se me caía el alma a los pies". Como anécdota de aquel día, cuenta que "llevaba 1.000 pesetas en monedas de 20 duros y en la cabina de la cafetería del hotel iban entrando todas las entrevistas en la radio".