Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Onda Agraria

El Programa

Son muchos los profesionales que cada sábado madrugan para ir al campo. Pablo Rodríguez y Soledad de Juan te cuentan todo lo que necesita saber el agricultor para desempeñar su trabajo.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:42 horas

Soledad de Juan y Pablo Rodríguez

Soledad de Juan y Pablo Rodríguez / ondacero

“Onda Agraria” confía en aumentar su familia de amigos ofreciendo nuevos espacios, a caballo entre la producción y el ocio. Quiere, en definitiva, ser útil a la audiencia. Tal es el caso de la jardinería, en su aspecto profesional de producción de plantas y flores ornamentales, como en la faceta doméstica de mantenimiento y cuidados de pequeños jardines. La caza, el turismo rural, el aceite, el vino, la artesanía y el folklore tradicional son otras notas que, junto a la actualidad, los mercados y las nuevas tecnologías aplicadas al campo, componen nuestra sinfonía agraria semanal.

El programa analiza los pormenores de la sementera, se detiene en la vendimia de otoño y en la poda del invierno,  sin olvidar las sorpresas que depara la primavera o las cosechas del verano.

Como compañeros de viaje destacados están los oyentes que, año a año, van enriqueciendo el programa con su participación, mediante preguntas a los especialistas. O como portavoces del sector, con sus opiniones cualificadas fruto de su experiencia de muchos años trabajando de sol a sol.

Como novedades a destacar, el programa amplía sus contenidos con dos nuevas secciones:

La primera, operación rescate, dedicada a la recuperación de pueblos abandonados y a la restauración de casas de pueblo. Conoceremos los trámites necesarios para adquirir casas abandonadas y recorreremos todo el proceso de restauración. No faltarán relatos de emprendedores que llevan años recuperando Iglesias, Conventos, boticas o simples tahonas.

La segunda, oro líquido, nos descubrirá los secretos del vino y del aceite. Para qué sirve una barrica, qué funciones tiene un corcho o cómo distinguir un aceite picual de uno arbequina, serán algunos de los misterios, que dejarán de serlo.

Además continuará el reclamo, un importante apartado del programa dedicado a la caza, desde el lado de la gestión de territorios cinegéticos. Cuyo objetivo es ayudar a cazadores y propietarios o arrendatarios de cotos a sacar el mejor provecho de este tipo de explotaciones.

La previsión meteorológica, el repaso de la actualidad, la búsqueda de nuevas tecnologías para el campo, el turismo rural, los precios en origen y destino, el consultorio para atender dudas, la gastronomía, las tradiciones rurales, la jardinería y, las últimas en llegar, dedicadas a la recuperación de pueblos abandonados y al mejor conocimiento del vino y el aceite, son las secciones que convierten a Onda Agraria en un programa ideal para profesionales y amigos del mundo rural.