Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"El Martirio de San Sebastián" vuelve a El Escorial

Patrimonio Nacional recupera para el Monasterio de El Escorial de Madrid este cuadro que se perdió en la invasión napoleónica

ondacero.es |  | Actualizado el 28/10/2017 a las 13:45 horas

Martirio San Sebastián

Martirio San Sebastián / ondacero

A veces, una sola obra de arte llama poderosamente la atención.  Y más aún, cuando dicha obra, en este caso el cuadro "El Martirio de San Sebastian", del pintor flamenco Antoon Van Dick. es rescatada para el lugar del que nunca debió salir. 

El Rey Felipe IV regaló la pintura al Salón del Capítulo del Prior del Monasterio del Escorial en Madrid. Misteriosamente, el cuadro desapareció en 1809, bajo la invasión napoleónica.  Patrimonio Nacional lo ha recuperado...   Hace justo una semana que cuelga de nuevo en El Escorial, para admiración de todo el público. Paco Paniagua nos cuenta la historia de este rescate en este reportaje, escúchalo aquí.