Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Se han inventado que esta huelga es por la violencia policial cuando estaba convocada mucho antes del domingo"

Pocas dudas hay de que la huelga general va a parar Cataluña. Primero porque cuenta con la promoción y el aval del propio govern. Segundo porque si los datos no acompañan, se inventan: se han inventado que esta huelga es por la violencia policial cuando estaba convocada mucho antes del domingo; se inventaron la rotura de todos los dedos a una mujer que hoy confiesa que sólo tiene uno inflamado; se inventaron el número de votos que superan el 100% de la población. Todo vale para sus mentiras. Y si las falsedades no funcionan siempre queda el miedo. Hacer escraches al que piensa diferente, señalar al que no se suma al mandato oficial, echar a los policías y a los guardias civiles. Miedo, señalar al distinto, huelgas por decreto, la mitad de la población imponiéndose por la fuerza a la otra mitad. Suena a todo menos a democracia.