Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Puigdemont está a punto de pasar a la historia como el responsable de la intervención del autogobierno en Cataluña"

La crisis institucional y constitucional que ha provocado Puigdemont es de tal envergadura que para solucionarla ya no vale uno de sus juegos malabares. Han sido varios los ministros del Gobierno los que, adelantándose quizá, a otra artimaña del president, le han advertido de que ahora ya no es suficiente con una convocatoria de elecciones para desactivar el 155. Tiene que garantizar el restablecimiento de la legalidad. El tiempo se acaba, algunos consejeros empiezan a decirle al president que así no y Puigdemont está a punto de pasar a la historia como el responsable de la intervención del autogobierno en Cataluña. Porque el Estado también va en serio.