Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Cada vez más catalanes detectan que el negocio del independentismo está siendo ruinoso"

Crece el número de catalanes contrarios a la independencia y los tres partidos que ahora gobiernan perderían su mayoría absoluta en unas elecciones. Son los dos titulares del barómetro de opinión de la propia Generalitat. Miren. No se puede descratar nada. No podemos desechar que sean titulares interesados del propio govern para animar a las huestes. Pero dando por ciertos los resultados, será que cada vez más catalanes detectan que el negocio del independentismo está siendo ruinoso: fractura social, huida de empresas por la inestabilidad, cinco años de tiempo y dinero perdidos.

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Difícil tarea la de los empresarios catalanes de ayudar a ganar la batalla de la moderación a Rajoy"

Mariano Rajoy ha anunciado en Cataluña inversiones de 4.200 millones de euros en infraestructuras al tiempo que le ha pedido a los empresarios catalanes que le ayuden a ganar la batalla de la moderación. Difícil tarea en una comunidad en la que su president hace el ridículo en Harvard comparando su deriva con la lucha por los derechos civiles de Luther King; donde diputados antisistema que ponen y quitan presidents, entran a patadas en la sede de otro partido y donde CIU, ahora PDCAT, que lo fue todo sale cada día a relucir en los juzgados por habérselo llevado crudo.

Elena Gijón iTunes OK

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Unos meses más así en el PSOE y habrán terminado de aburrir al personal para siempre"

Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López. En uno de los tres estará el futuro del Partido Socialista tras años de recurrente caída en intención de voto y continuas guerras fraticidas. Si el PSOE pretende ser alternativa de gobierno convendría escuchar de entre sus filas algo más que quien tiene más simpatía de las bases o quien de los tres hace más daño al socialismo. Unos meses más así y habrán terminado de aburrir al personal para siempre.