Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

David Gistau

David Gistau, en Más de uno

David Gistau es tertuliano de Más de uno y algunos días a las 08:15, analiza la noticia más destacada del día. También es tertuliano de La Brújula. Cumplido el tránsito de reportero audaz a columnista de batín, DG escribe en ABC y frecuenta OC y A3, cobrando siempre por ello una cantidad en realidad modesta.

Sigue a David Gistau en sus redes sociales:

David Gistau, en Más de uno

CON David Gistau

La Aerotransportada: "El Parlamento catalán se ha convertido en un Sóviet a punto de ejecutar juicios políticos"

David Gistau analiza el desafío independentista. Explica que en sus inicios era un movimiento transversal que englobaba a una parte muy importante de la sociedad catalana. Pero apunta que el radicalismo saca a los "sensatos" del movimiento. Además, añade que desde el Parlamento, a los que votaron en contra del secesionismo o no se ven o van a pasar a ser enemigos de un momento a otro.

David Gistau, en Más de uno

CON DAVID GISTAU

La Aerotransportada: "Las lágrimas son socialdemócratas"

David Gistau recuerda las críticas que recibió Soraya Sáenz de Santamaría cuando casi rompe a llorar, y afirma que las lágrimas son socialdemócratas, y a la derecha se la identifica más con la eficacia. Por ello, califica la predisposición a no llorar nunca de Rajoy como "un acto de sinceridad". Y añade "lo que se le pide al político no es que sienta, es que sea eficiente".

David Gistau, en Más de uno

CON DAVID GISTAU

La Aerotransportada: "Han politizado las Navidades"

David Gistau afirma que celebrar los comicios el 20 de diciembre es "una fecha muy extraña para celebrar los comicios". Y dice que Rajoy es fiable porque "le pongas quien le pongas delante, él se mantiene firme". Y señala que la CUP está deseado encontrar un pretexto moral que le obligue a saltarse sus reticencias y apoyar a Mas.