Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Más de uno

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

Carlos Alsina, un profesional que ha creado escuela

Era hasta la fecha director y presentador de La Brújula. Debutó en la radio en 1990, coincidiendo con el nacimiento de Onda Cero, y formó parte de la primera redacción de informativos de la cadena.

Tras su paso por Antena 3 Radio en 1993, donde fue subdirector del informativo nocturno "Hora Cero", y por Radio Voz, donde condujo el principal programa de la mañana, regresó a Onda Cero como director del matinal "Al día", con apenas veintisiete años. Posteriormente, se hizo cargo del tramo informativo de "Protagonistas" y de magazines como "Hoy empieza todo" o "Esta boca es mía".

En 2002 asume la dirección de "Noticias Mediodía", compaginando este cometido con la dirección de los Informativos (2003/2005). En septiembre del 2005 se pone al frente de "La Brújula" y consigue para el programa los mejores datos de audiencia de su historia. Desde hace más de diez años, Alsina se encarga, además, de los programas especiales con motivo de las citas electorales y los grandes acontecimientos informativos.

En 2013 ha recibido el premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid. Cuenta con el premio al "Mejor Trabajo Periodístico en Radio", concedido por el Club Internacional de Prensa; la Antena de Oro, "por la credibilidad y la innovación informativa", y el Micrófono de Oro por la dirección de "La Brújula". Además, ha sido galardonado con el premio Ondas al mejor presentador de radio hablada en 2015.

Juan Ramón Lucas, un referente con más de 35 años de experiencia

Hasta julio de 2012 y durante cinco temporadas presentó y dirigió en Radio Nacional de España el programa "En Días Como Hoy", un referente de radio pública plural y participativa que consiguió un notable éxito de audiencia y prestigio para RNE.

Juan Ramón Lucas es periodista y cuenta con más de 35 años de experiencia en radio, televisión y medios escritos. Hasta julio de 2012 y durante cinco temporadas presentó y dirigió en Radio Nacional de España el programa "En Días Como Hoy", un referente de radio pública plural y participativa que consiguió un notable éxito de audiencia y prestigio para RNE.

Ha sido presentador en laSexta, Canal Nou y en su última etapa en Televisión Española, se hizo cargo de "En Noches Como Esta", espacio de entrevistas que se mantuvo en antena durante casi dos temporadas.

En prensa escrita, pasó por Pueblo e Informaciones en la década de los ochenta, y actualmente es columnista en el periódico digital InfoLibre.

Más de uno