Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Susana Díaz: "La decisión de Chaves y Griñán no ha sido inducida"

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, niega en Más de uno que haya habido algún tipo de chantaje de Ciudadanos y Podemos para que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonasen la política. Asegura que la decisión marcharse y no entrar en las listas "ha sido algo personal de Manolo y Pepe" y reconoce que "esa una situación yo ya sabía desde hace tiempo sabía que se iba a producir".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 01:27 horas

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Díaz cuenta cómo fue la marcha de los dos expresidentes andalucez. "Griñán me mandó una carta anunciándome su dimisión y después lo hizo Chaves", aunque comenta que "hace algún tiempo ambos ya me habían transmitido que no iban a ir en las próximas listas electorales". No obstante, dice que "eso no forma parte del debate de lo que importa a los andaluces en los próximos años".

Sobre la reacción de Felipe González de la marcha de Chaves y Griñán, señala que "aunque le tengo un cariño y una admiración tremenda, eso no significa que siempre esté de acuerdo con lo que dice". Además, considera que "lo que pasó con los ERE hoy, conmigo, no pasaría" y por ello, apoya "lo que diga la justicia".

Sobre el futuro Gobierno de Andalucía, Díaz defiende que "la situación de ahora en Andalucía es más estable que la anterior" y avisa a los partidos de la oposición, de cara a la sesión de investidura, que "cuando les presente a los andaluces lo que quiero para esta región, los otros partidos van a tener que explicar bien su 'no'". Además, se muestra partidaria de que en este nuevo tiempo político "haya diálogo" y que también se recupere el consenso de 1978.

Por otro lado, Susana Díaz critica al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por haber planteado lo que es "un ataque en toda regla a la libertad de expresión". Además, destaca el papel de la prensa, que "muchas veces me ha permitido conocer los sumarios antes de que llegaran a la Junta de Andalucía".