Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN MÁS DE UNO

Las peluchas, los tragabalas, cierrabares y otros motes de los oyentes

A raíz de conocer el apodo del general que tendrá el Pentágono a su cargo bajo el mandato de Donald Trump, 'Perro Loco', preguntamos a los oyentes por sus motes. Hablamos de motes, de esos que muchas veces sustituyen al original. Motes del trabajo, del pueblo, del colegio... Un oyente nos confiesa por Twitter que en su pueblo le llaman a él y a su familia los tragabalas, en memoria de cuatro hermanos bisabuelos que fueron a la guerra de Filipinas y fueron bastante bestias.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

El plato estrella que triunfa entre los tuyos

En la hora de los oyentes, conocemos cuál es la receta que mejor les sale y que siempre les piden. Además aprovechamos para felicitar a Martín Berasategui, que ha conseguido 3 estrellas Michelín en su restaurante Lasarte y a Jesús Sánchez que logra la primera estrella para ‘El cenador de Amós’.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Las historias de superación de los oyentes

A raíz de la historia de Salvador Arenga, en la hora de los oyentes de Más de uno hablamos de gestas extraordinarias y de las situaciones que parecían imposibles de superar pero aún así lo consiguieron. Miguel de Barcelona nos cuenta cómo sobrevivió después de perderlo todo y trasladarse a Cuba a vivir, "viví en la calle y regresé con 45kg" comenta. Asimismo, Inés llama para hablarnos de su padre, el cual estaba muy enfermo y contra todo pronóstico se recuperó, "fue un milagro", relata.

Preguntamos a los oyentes

Expresiones artísticas que no entienden los oyentes

En la hora de los oyentes, comentamos qué cosas no entendemos, ya sean obras de arte, películas o teorías. Marga de Mallorca no entiende nada referente al Bosón de Higgs, Juan Carlos recuerda un caso de una exposición de arte moderno en Venecia donde una mujer de la limpieza tiró los objetos expuestos pensando que era basura. Laura no entiende algunos términos del fútbol aunque sabe disimular que sabe mucho, y Antonio estuvo en una excavación en el cual todo eran piedras y no entendía por que tenía tanto interés.

Preguntamos a los oyentes

Convertimos la hora de los oyentes en el Teléfono de la Esperanza, que cumple 45 años.

Hoy en la hora de los oyentes celebramos los 45 años del Teléfono de la Esperanza preguntando cómo se sienten y a quién quieren agradecer algo. Natalia está agradecida a sus hijas porque le grabaron un vídeo felicitándola por su cumpleaños. Pedro lleva 40 años casado y admira muchísimo a su mujer, con la que cree que le ha tocado la lotería. Mariano nos da las gracias a la radio por hacerle compañía. Teresa ha tenido cáncer y agradece a su buena amiga Clara que la acompañaba durante el tratamiento, y Maria José pide más calidad en la salud, porque no quiere molestar a sus hijos cuando tenga ochenta años.