LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Será bueno que Puigdemont tenga otro acceso de lucidez como el que le llevó a escribir que todo se ha terminado"

Ya ha pasado mes y medio de las elecciones catalanas. Esta será la tercera semana después de la constitución del parlamento autonómico. Ya se ha superado en cinco días el plazo reglamentario para investir a un presidente de la Generalitat. Y Puigdemont no ha sido investido.

Vicente Vallés | @VicenteVallesTV

Madrid | 05.02.2018 09:13

Difícilmente lo será en una investidura de verdad. Pero volvemos a asistir al espectáculo de los partidos independentistas buscando una fórmula mágica para que Puigdemont se quede tranquilo en Bélgica. En estos meses, Cataluña ha pasado de tener un presidente fáctico, a estar metido en un limbo jurídico, buscando una investidura simbólica, que amenaza con resultar un espectáculo patético.

Porque en eso están: en que a alguien se le ocurra una idea genial para que los diputados independentistas voten algo que permita al prófugo sentirse legitimado. Algo así como una investidura de la señorita Pepis, que convierta la mansión de Waterloo en lugar de peregrinación independentista. Será bueno que Puigdemont tenga otro acceso de lucidez como el que le llevó a escribir que todo se ha terminado.