Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy no tiene intención de poner mucho esfuerzo en reunir la mayoría parlamentaria para una reforma constitucional"

Según Puigdemont, España hace el ridículo, tiene miedo y es cobarde. Lo ha dicho en Bruselas, adonde se fugó dando, por lo que parece, un ejemplo de arrojo y valentía.

Vicente Vallés |  Madrid |  Actualizado el 07/12/2017 a las 09:19 horas

Lo hizo después de proclamar la independencia y tomarse libre el fin de semana, dejando a sus seguidores independentistas esperando a ver en qué consistía exactamente la nueva república catalana. Por lo visto, no consistía en nada. El expresidente de la Generalitat vuelve a atacar a España y a sus instituciones justo cuando se celebraba el día de la Constitución; de esa Constitución que ha servido para frenarle.

Y que, a la vista de cómo están las cosas, le seguirá frenando de igual manera. Porque Rajoy no piensa mover un dedo para modificar un solo artículo que pudiera dar satisfacción ni al soberanismo, ni a quienes pretenden cambiar el sistema político. Y sabe que tiene a su favor la división política. Reunir la mayoría parlamentaria suficiente para una reforma constitucional amplia es muy difícil.Y Rajoy no tiene intención de poner mucho esfuerzo para intentarlo. No está entre sus prioridades.