Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Puigdemont está en el cénit de su egocentrismo"

Fernando Ónega se pregunta si, como dice el juez Llarena, lo que busca Puigdemont es provocar su detención para disfrutar del voto delegado, "¿no le habría resultado menos rocambolesco presentarse en Barcelona y ser detenido por los Mossos o la Policía Nacional?. Asimismo, asegura que "está en el cénit de su egocentrismo alimentado por la expectación periodística que le rodea".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El viaje de Puigdemont huele a propósito de internacionalizar el conflicto"

Fernando Ónega asegura que el viaje de Puigdemont a Dinamarca "huele a propósito de internacionalizar el conflicto" y a símbolo porque "Dinamarca siempre ha sido el modelo soñado por el independentismo". También afirma que pone "al Estado y a la Justicia de España en un serio compromiso". Por otro ello, comenta "manda huevos que un tipo de este fuste tenga permanentemente en vilo este país".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Puigdemont defiende su investidura telemática como si fuese un derecho divino"

Fernando Ónega asegura que "ya no hay estamento, grupo de poder o instancia jurídica que defienda la legalidad de la investidura telemática de Carles Puigdemont". Comenta que solo la defienden Puigdemont y sus leales pero no con argumentos legales, sino "como si fuese derecho divino". Por otro lado, señala que la única salida es hacer algo de aparente legalidad, "un gobierno de segundas figuras y sin causas penales pendientes".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre el caso Palau: "El PDeCAT se cambió el nombre de CDC para no ser identificado con la corrupción"

A pocas horas de conocer la sentencia del Caso Palau, Fernando Ónega analiza cómo le afectará al PDeCAT, heredero de Convergència. Recuerda que hoy establecerán las responsabilidad penal y "política del partido beneficiario, que hoy se llama PDeCAT". Además, añade "si la sentencia fuese condenatoria, el PDeCAT sería el próximo partido condenado por corrupción".