Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Si se presenta la moción de censura contra Rajoy, debe ser para convocar elecciones"

Fernando Ónega analiza si está justificada la moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de la Gürtel. Asegura que habría que convocar elecciones despúes, porque sino se quedaría el Gobierno Frankenstein del que Rubalcaba habló. Además, recuerda que a los partidos nacionalista y sobre todo, independentistas tienen interés "de que España tenga un Gobierno débil para conseguir sus fines secesionistas".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Todos contentos, Rajoy porque se ha salvado y el PNV porque salva la cartera"

Fernando Ónega reflexiona sobre el apoyo del PNV a los presupuestos de Rajoy, "en Madrid no pueden perder 540 millones de inversión" y recuerda que "si no los votasen, el bloqueo político sería absoluto". "Al final, todos contentos, Rajoy porque se ha salvado y el PNV porque salva la cartera", comenta y sostiene que lanzan un mensaje a Cataluña: "mejor un buen acuerdo que un incierto pleito".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre Zaplana: "Otro caso que le hace pagar un precio injusto al presidente Rajoy"

Fernando Ónega analiza la detención de Eduardo Zaplana, "Su caída es la representación de una época en la que la España política se robaba con fluicción", comenta y añade "había empresarios dispuestos a pagar y políticos dispuestos a cobrar". Asimismo, considera que es otro caso que le hace pagar un precio injusto a Rajoy porque durante su mandato casi no ha habido casos de corrupción, sino que han sido de mandatos anteriores.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Espero que la justicia española tenga recursos para deshacer la frivolidad de los belgas"

Fernando Ónega considera que emitir una nueva euroorden no sería "honrosa" porque produciría "cierta frivolidad en las anteriores". Por ello, considera que "si la fiscalía belga se fija en un vulgar defecto de forma es que le falta voluntad jurídica y quiza política". Además, destaca que "alimenta esa doctrina perversa para el Estado de Derecho que asegura que la justicia española se mueve por intereses políticos".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Las palabras de Torra no inspiran la menor esperanza de afecto a España"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre si hay posibilidad de diálogo en Cataluña. Comenta que "las palabras de Torra no inspiran la menor esperanza de afecto a España" y que la Moncloa "no tendió puentes, tendió la aplicación de la ley". Ademas, considera que "ambos bandos están preparando la guerra" y explica que él "pediría una amnisticia, un periodo de calma para acercar posiciones".