Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El designado primer ministro italiano Giuseppe Conte

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a Giuseppe Conte: "Parece encarnar la época de los títeres y de la política interina"

Indultamos a Giuseppe Conte. Que no es un cantante ni un futbolista, sin el aspirante al cargo de primer ministro de Italia, aunque la noticia de que amañó su curriúculm universitario, estas cosas solo pasan en Italia, llegó a amenazar su candidatura. Candidatura sorprendente, añadimos, pues ni se presentó a las elecciones ni hay pruebas si quiera de que acudiera a votar.

El escritor estadounidense Philip Roth

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a Philip Roth: "Murió hace seis años, cuando dejó de escribir"

Procedemos al indulto de Philip Roth, a título póstumo, es verdad. Y no porque el gigantesco escritor estadounidense haya muerto esta madrugada, sino porque murió hace seis años, cuando dejó de escribir. Pensamos que era una fanfarronada. Y que regresaría a su hábitat de lucidez y de corrosión, pero Philip Roth iba en serio su némesis. Philip Roth siempre ha ido en serio.

Vladímir Putin

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a Vladimir Putin: "No es sólo el jefe del Estado, es el caudillo militar y la autoridad religiosa"

Indultamos a Vladimir Putin, aunque más que indultarlo habría que canonizarlo. Se le han quedado estrechos los límites temporales. Y va camino de gobernar todas las Rusias un cuarto de siglo, pero la ceremonia que ayer lo revistió de presidente llevó a extremos definitivos su dimensión patriarcal. Putin no es sólo el jefe del Estado. Es el caudillo militar y la autoridad religiosa. El padre, la guía. Es la versión posmoderna del zar y la expresión contemporánea del despotismo. A Putin no solo lo votan sus compatriotas. Lo adoran.