Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Savater

EN LA BOCA DEL LEÓN

El homenaje de Fernando Savater al jinete Román Martín

Fernando Savater homenajea al jinete Román Martín, recientemente fallecido, "pertenece a la época dorada de las carreras de caballos en España", comenta. Asegura que además de ser una leyenda entrañable, le despide como amigo. Por otro lado, critica la clandestinidad que han tenido las carreas de caballos en el país.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Ha sido decirle a Sánchez que con su 'no' se podemiza, e hizo un conjuro en forma de abstención"

Ante el cambio de criterio de Sánchez ante el tratado de libre comercio con Canadá, Fernando Ónega asegura que "o tiene un cierto caos mental o tiene datos nuevos que le hicieron cambiar de idea". "Ha sido decirle que con su 'no' se podemiza, e hizo un conjuro en forma de abstención", comenta. Por ello, explica que "pasar del 'no es no' al 'sí es sí' podía ser un salto demasiado brusco, así que se queda en medio".

John Müller en los estudios de Onda Cero

REFRANERO ANDINO

John Müller, a Montoro: "No hay arte que un gobierno aprenda más rápido que el de drenar dinero del bolsillo de la gente"

El proverbio de hoy está dedicado a Cristóbal Montoro. Decía Jean Baptista Colbert, ministro de Hacienda de Luis XIV de Francia que "el arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido". Según lo que hemos visto ayer, después de cinco horas de comparecencia en el Congreso, el ministro Montoro habría suspendido en el arte, pero no en la tarea: Montoro es capaz de obtener muchas plumas, pero con mucho ruido.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Montoro tiene razón en que para hacer aflorar los capitales los incentivos tienen que ser atractivos"

Fernando Ónega asegura que la argumentación de Montoro sobre la amnistía fiscal no es solo suya, sino es la posición oficial del Gobierno. También, explica que es cierto que la situación económica era de emergencia y el ministro de Hacienda tenía que hacer aflorar los capitales, pero recalca "si un objetivo político fiscal es bueno para la economía, pero se hace por medios anticonstitucionales, se cae en la trampa de que el fin justifica los medios".