Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Juan Ignacio Zoido: "Nos hemos comprometido, en 3 años, que, a igual puesto y función, igual salario"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, habla en Más de uno sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y los representantes de policías y guardias civiles. Asegura que se han comprometido que "en tres años tenemos que alcanzar la equiparación puesto a puesto". Dice que "ha sido muy difícil" llegar a este acuerdo y "vamos a propiciar la creación de una ley para que nunca más vuelva a romperse el equilibrio de a misma función, mismo sueldo".

Ha comentado que se va a inaugurar un polígono de adiestramiento para el cuerpo especializado contra el terrorismo.

En cuanto a la equiparación salarial, ha declarado que "es de justicia que el equilibrio salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil, y policía autonómica exista". "Llevaremos este acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo estamos cerrando para que sea una realidad".

También comenta que "esto no ha sido un esfuerzo único del Ministerio del Interior, sino que ha sido un esfuerzo de todos junto a sindicatos y Guardia Civil, además del Ministerio de Hacienda". "Lo que se ha venido hablando desde hace treinta años lo hemos conseguidos nosotros en esta legislatura".

Además, el ministro ha confirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "hará un esfuerzo por los pensionistas".

“Esto no ha sido un esfuerzo único del Ministerio del Interior, sino que ha sido un esfuerzo de todos junto a sindicatos y guardia civil, además del Ministerio de Hacienda”.

“Lo que se ha venido hablando desde hace treinta años lo hemos conseguidos nosotros en esta legislatura”.

“He escuchado a Montoro y está trabajando en diversas propuestas de las pensiones. El Gobierno sigue manteniendo la recuperación económica como objetivo fundamental”.