COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Si hubiese un mínimo interés por limpiar el fútbol nadie podría votar a un tipo como Ángel María Villar"

Hoy viernes se va a conocer la composición de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Traducido, los cardenales del fútbol español que elegirán Papa el lunes 22 de mayo. Se presentan Villar, que solo lleva 29 años ahí, y Jorge Pérez, su secretario General, hasta que le hizo alguna mueca rara a los despropósitos que le proponía, y lo cesó para terminar despidiéndolo.

José Ramón de la Morena

Madrid | 28.04.2017 08:18

La Asamblea de cardenales del fútbol la componen 140 miembros y cada uno de los candidatos intenta meter a gente suya para que el día 22 le vote. En esos 140 miembros están representados todos los estamentos del fútbol: los árbitros, que como los sube y baja de categoría Villar, le van a votar a él, porque le temen y el que no le vote va a Segunda o Segunda B. Los entrenadores, que algunos, según para quién trabajen, ya se han manifestado.

Los futbolistas, que ha intentado manipular Rubiales para que voten a Villar, porque a su vez Villar le ha hecho creer a Rubiales que algún día será su sucesor. Los clubes, que maneja LALIGA, y su presidente Javier Tebas tiene controlados, supuestamente, para que no voten a Villar. Y los presidentes de las territoriales, a quienes Villar ahora promete subvenciones a paletadas, pero que después no cumplirá. En definitiva, un sainete manipulado, en el que es difícil creer.

¿No serían más fáciles unas elecciones libres, donde cada futbolista, árbitro o dirigente votara al candidato que quiere en secreto y total libertad? Pues no, han estado toda la madrugada escrutando los votos de todos los estamentos para elegir esos 140 cardenales que compondrán la asamblea del fútbol, y elegirán al presidente el lunes 22 de mayo. Si hubiese un mínimo interés por limpiar, depurar, higienizar el fútbol, nadie podría votar a un tipo como Ángel María Villar, pero como dudo que lo haya, dudo que no vaya a salir Villar otros 30 años más.