Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Si el Barça sale vencedor del Clásico, se hará perdonar la eliminación de la Champions"

Después de otra noche apasionante en los partidos de cuartos de la Europa League, en los que 3 tuvieron que resolverse en la prórroga y allí pasaron el United, el Ajax y el Lyon.

José Ramón de la Morena |  Madrid |  Actualizado el 21/04/2017 a las 08:58 horas

Hoy, las emociones continúan y hoy viviremos un viernes de Pasión en versión futbolera. Dentro de pocas horas se sortean las semifinales de Champions y Europa League. Ocho equipos en los bombos y tres españoles entre ellos, no es mala proporción. Si hablamos de la vieja Copa de Europa, el primer deseo es que el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético vuelva a repetirse en la final. Sería la primera vez que los mismos equipos disputaran dos finales consecutivas, lo que da idea del poderío del fútbol español y, concretamente, del madrileño. Nadie quiere a la Juventus y lo más probable es que la Juventus tampoco nos quiera a nosotros, así que toca confiar en la mano inocente.

En el bombo de la Europa League será el Celta quien nos represente. Anoche dio una lección de madurez en Bélgica. Defendió su ventaja y se clasificó por primera vez para unas semifinales europeas. Conseguida la hazaña importa poco el rival, que pase quien guste. Y a la hora de comer, con el sorteo ya decidido, nos concentraremos en el Clásico del domingo. La cosa se plantea así: si el Madrid gana será prácticamente campeón y si el Barça sale vencedor se hará perdonar la eliminación en Champions. Esto es el fútbol: No hay quien dé más ni en tan poco tiempo.