EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Me llamó la atención ayer la solidaridad del Bernabéu con su equipo"

Nos arrastra el fútbol a la misma velocidad avasalladora que tira la locomotora del Barça, imparable e imbatido todavía en Liga.

@jrdelamorena

Madrid | 22.01.2018 08:47

Más novedosa fue la goleada del Madrid ayer al Depor, al que le hizo 7 y por fin volvió a marcar Cristiano.

A mí me llamó la atención ayer la solidaridad del Bernabéu con su equipo, porque el Madrid comenzó el partido balbuceando contra el Depor. Inseguro, impreciso, con el vértigo que produce la ansiedad en momentos como los que atraviesa el Madrid.

Y entonces marcó el Depor, era el 0-1 y se llevaban ya 23 minutos de juego, y el Bernabéu, que en otras ocasiones en momentos parecidos, no perdonaba, y comenzaba a cocerse un run run de protestas que terminaba estallando en una bronca monumental, ayer no, ayer se solidarizó con su equipo y le devolvió la confianza y comenzó a soplarle un viento a favor de vítores y apoyos que el equipo se recuperó y se inflamó de seguridad y en 20 minutos le dio la vuelta al marcador, y en la segunda parte ya le aplastó totalmente al Depor que se encogió y se le abrieron todas las débiles costuras defensivas que tiene. Y lo va a tener difícil el Depor para mantener la categoría si no cambia mucho.

Tiene 10 días más para reforzarse, pero además de refuerzos, el Depor necesita conseguir una seguridad y un estilo que ahora no tiene. Y al Madrid puede que esta infiltración de moral le devuelva al equipo seguridad y al Bernabéu conformidad, lo cual les hará más cómodos y seguros los partidos de casa, pero no le va a devolver esa décima de segundo que ya ha perdido Cristiano Ronaldo en sus llegadas, saltos y remates, porque eso cuando se va ya no vuelve. Ha vuelto Bale, pero hace falta más que Bale, que también, para ganar los títulos del año pasado.

Comienza la semana, y en sus noches se resuelven los cuartos de la Copa del Rey, el Europeo de balonmano y el Open de Australia. Resultará entretenida.