EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "La Liga que creíamos sentenciada está aún por decidirse"

La derrota del Atleti anoche en el Calderón ante el Villarreal demuestra que hay piedras en el camino y aún todos pueden tropezar. La Liga que creíamos sentenciada está por decidirse aún.

Madrid | 26.04.2017 07:56

El resultado del Bernabéu nos plantea un apasionante torneo de cinco partidos y cuatro domingos que comienza esta misma noche. Primero será el Barça quien salga a escena para recibir al desahuciado Osasuna. Se espera un homenaje del Camp Nou a Messi e imaginar otra cosa que no sea una victoria culé resultaría una sorpresa planetaria, pero no olvidemos que al fútbol, como a las escopetas, lo carga el diablo, aunque podría significar el descenso matemático de Osasuna si después gana el Leganés.

Acto seguido, el Real Madrid visitará Riazor con más dificultades teóricas. El Depor ganó al Barcelona hace mes y medio y una victoria hoy significaría, prácticamente, la permanencia. Para Zidane será un examen y para el sistema un alivio. Bale está lesionado y el equipo encontrará la ayuda de algún suplente con ganas, sólo falta saber quién.

Por abajo, lo más reseñable es la agónica pelea del Sporting por seguir en Primera División: ayer sumó un punto y ahora necesita que no lo sume el Leganés contra Las Palmas. El Atlético hizo todo para ganar al Villarreal y perdió, lo que reaviva las esperanzas del Sevilla de ser tercero. Quienes imaginaban una tranquila despedida del Calderón es que no recuerdan todo lo que se ha sufrido en este estadio durante 56 años.