COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Javier García Moreno, el Chino, es el héroe de Jaén"

Algunas veces, los más puretas culturales, os sorprendéis por la importancia que adquieren y que le damos a los éxitos deportivos, pero es que cambian el estado anímico y emocional de toda una ciudad e incluso un país, cuando se trata de la selección.

José Ramón de la Morena | @jrdelamorena

Madrid | 20.03.2018 08:15

Jaén tiene apenas 115.000 habitantes y ayer vivió un día de fiesta grande para recibir a su equipo de fútbol sala que ganó la Copa de España ante las cámaras de televisión contra el poderoso Inter Movistar, en el que juega Ricardinho, el mejor del mundo, sin embargo el mejor del mundo en Jaén es El Chino, Javier García Moreno, que metió al Jaén en la final con un gol a falta de 7 segundos y ganó la final con otro gol cuando finalizaba la prórroga.

Javier García Moreno, el Chino, al que conocí anoche en El Transistor, es el héroe de Jaén y el que ha desparramado el tarro de alegría que perfuma Jaén toda la semana.

Ha ocurrido en Salamanca con su equipo de baloncesto femenino alguna vez, con el de voleibol en Teruel, y el de balonmano en león, es la química o la magia que solo produce el deporte y en estado emocional puro, porque no cambia la calidad de vida de las personas en una ciudad ni en un país, pero sí cambia su estado emocional, y es la mejor anestesia que yo conozco para los problemas sociales, y si no, preguntar que analgésico nos hizo sobrellevar aquel largo y cálido verano de la crisis económica, cuando la selección ganó el Mundial de Sudáfrica.

Quizá, aunque solo fuese por su efecto anestésico, que no de adormidera, deberían cuidar nuestros gobernantes más nuestro deporte, y preocuparse en que manos está o va a estar. Porque dentro de unos días van a elegir sucesor de Villar….y las opciones son para echarse a temblar