Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Esa defensa acérrima que Florentino hizo anoche de Cristiano me hacen estar convencido de que se va"

Anoche se nos hizo madrugada en El Transistor, hablando con Florentino Pérez. Venía de ser proclamado presidente del Real Madrid por otros cuatro años más, sin elecciones porque no se presentó ningún candidato.

 |  Madrid |  Actualizado el 20/06/2017 a las 09:11 horas

Los resultados tapan las gestiones sean buenas o malas, y a mí me parece que la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid está siendo admirable, con alguna discrepancia puntual, pero brillante en su globalidad y los resultados del equipo no permiten ni discrepancias.

Le vi cansado, supongo que por el desgaste natural de un día agobiante, pero también por la presión del problema que ha lanzado Cristiano Ronaldo desde Rusia, donde está con la selección de Portugal, rodeado de aduladores timoratos que le agravan aún más su enfermedad del ego.

Tengo la sensación de que el Real Madrid ya se ha hecho a la idea de aceptar su traspaso, por una cantidad que será récord y que al Madrid le permitirá traer a Mbappé con beneficios en la cuenta de resultados, al tiempo que el vestuario se va a sentir liberado y ganará también en simpatías generales. ¿Que Cristiano Ronaldo ha sido uno de los más grandes de la historia del club? Indudable.

Pero son 32 años y si no lo traspasan ahora entre fanfarrias y loas, lo tendrán que hacer dentro de poco cuando el Bernabéu vuelva a pitarle, posiblemente con más fuerza, recordando este proceso, y entonces no tendrá tan recientes los goles de la Champions ni el final de temporada tan aprovechado que ha hecho. El momento es éste. Después no habrá otro momento, será una obligación, y posiblemente ruinosa y más desagradable.

No fui capaz anoche de descubrirle a Florentino Pérez qué es lo que iba a hacer, pero intuyo que no lo ve muy diferente a como lo veo yo. Como estoy en 3º de Florentino, y repitiendo, esa defensa acérrima que hizo anoche de Cristiano me hacen estar convencido de que se va. Me dijo que no ha hablado con Cristiano todavía y que no lo hará hasta que acabe la Confederaciones.

Falta saber si se atreverá a hacer lo adecuado o lo conveniente.