EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

De la Morena: "Leo las declaraciones del entorno de los futbolistas de la Arandina, y pienso que con qué tranquilidad y comprensión se habla de las desgracias ajenas"

Tenía intención de comentar el Mundialito de fútbol de Abu Dhabi, en el que esta tarde, a las 18.00, aparece el Real Madrid en escena, pero se me va el pensamiento a la aberración de Aranda de Duero, y a esos tres futbolistas detenidos, acusados de abuso sexual de una menor.

@jrdelamorena

Madrid | 13.12.2017 09:02

Una menor, que aunque está todo bajo secreto de sumario, parece que es una pobre cría que estaba en tratamiento psicológico y que se cruzó en el camino de tres futbolistas de 24, 22 y 19 años, unos chicos fabulosos dice su entrenador en la Arandina, quizá porque él no tiene una hija en tratamiento psicológico que se cruzase en el camino de sus fabulosos futbolistas.

Está tan reciente el juicio por las canalladas de 'La Manada' en Pamplona, tan recientes las denuncias de Hollywood y hasta el propio presidente de EEUU está estos días en los periódicos por la demanda de abusos sexuales, que hay una especie de viento con olor pestilente que avergüenza tanto como molesta.

Es como si de repente alguien hubiese destapado las cloacas y no somos capaces de soportar el hedor, que es nuestro hedor, peste de nuestros delitos. Algo se ha estropeado en esta sociedad y no hemos querido o sabido limpiarlo y deberíamos, porque no lo vamos a limpiar con la vergüenza y el escándalo, eso solo lo puede limpiar la ley, dura, ejemplar y justa.

La ley y la educación, porque son jóvenes alocados aquí, pero también viejos trastornados allí... Me asquea, y no quisiera dejarte la mañana con este olor desagradable. Sí, esta tarde, a las 18.00 juega el Madrid, con los árabes del Al Jazira, después de que ayer los brasileños del Gremio tuviesen que necesitar la prórroga para eliminar a los mexicanos del Pachuca, pero lo siento, se me sigue yendo el pensamiento a esa chica de 15 años de Aranda de Duero, y no pienso en esos chicos tan majos de la Arandina que dice su entrenador, pienso en los padres de la niña, llevándola todas las semanas a Madrid a tratamiento psicológico, y leo las declaraciones del entorno de los futbolistas, y pienso "con qué tranquilidad y comprensión se habla de las desgracias ajenas".