Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera, sobre Cataluña: "La culpa de todo esto no la tiene Rajoy, sino unos políticos pirómanos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura en Más de uno que está en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, se muestra convencido de que la policía actuará conforme a la ley el 1-O y declara "estamos en el buen camino de que no se vuelva a producir el 9-N, la fiscalía no apareció".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 08/09/2017 a las 09:50 horas

Tras la aprobación en el Parlament de la ley de desconexión de España, Rivera se muestra convencido de que no se va a producir el referéndum del 1 de octubre ni se repetirá una jornada como la que se vivió en el 9-N, "la Fiscalía dio una orden a la policía judical, es el gran salto cualitativo entre el 9-N y ayer", declara. "Los funcionarios son la garantía de nuestras libertades", remarca.

Asimismo, recalca que está en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque no especifica qué medidas van a tomar en el caso de desobediencia, "Puigdemont no nos cuenta dónde están las urnas, nosotros tampoco todo lo que puede hacer el Estado", aclara.

Por otro lado, agradece a la oposición en el Parlament su función y destaca la importancia que tiene la unidad de los grupos constitucionalistas, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, "quién esté pensando ahora en siglas y escaños es mediocre", afirma. Aunque reprocha a Iglesias que mantenga una equidistancia entre Puigdemont- Forcadel y Rajoy - Ana Pastor. Además, se muestra preocupado por la actuación que tendrá Ada Colau, alcaldesa de Barcelona el día del referéndum, "espero que sea alcaldesa y no una líder independentista".

El líder de Ciudadanos lamenta la división de los catalanes, "hay que reconcerle al señor Mas que pasará a la historia por haber dividido a la sociedad española en dos bandos". Y se muestra preocupado porque, según explica, "el independentismo se ha convertido en una religión, no hay votantes, hay creyentes".