Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIRECTOR DE LA ONG PROACTIVA

Óscar Camps: "La crisis de los refugiados es el acontecimiento más grave que he visto en 25 años de profesión"

El socorrista voluntario y director de la ONG Proactiva, Óscar Camps, cuenta en Más de uno cómo es el rescate diario de los refugiados en la isla de Lesbos. Asegura que en una jornada llegan entre 40 y 50 embarcaciones con 50 inmigrantes cada una. Además, solicita ayudas para poder volver a la costa griega a continuar con su labor.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:25 horas

El director de la ONG Proactiva, Óscar Camps, comenta en Más de uno cómo comenzaron su ayuda en Grecia, "tenía unos ahorros y plantee ir a ayudar, a los cuatro días estábamos allí". Afirma que las imágenes de los refugiados son desoladoras.

Además, explica que llegan diariamente entre 40 y 50 embarcaciones con 50 inmigrantes a bordo. Camps señala que su labor de ayuda no termina en la playa, sino que también sirven de guía una vez los refugiados están en tierra.

"Es el acontecimiento más grave que he visto en 25 años de profesión", declara Óscar Camps. Aunque gracias a la colaboración de Proactiva en las playas griegas han salvado a 260 personas de morir en el Mar Egeo. Por ello pide ayuda a través de la página web www.proactivaopenarms.org.