Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Oriol Junqueras no desmiente la existencia del borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica

El vicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras, no ha desmentido la existencia de un borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica, conocida como la ley de ruptura, es decir un documento que funcionaría como una Constitución provisional en Cataluña mientras el Govern pone en marcha el proceso de desconexión con el Estado.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 16/09/2017 a las 21:01 horas

Oriol Junqueras no ha desmentido la existencia de un borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica, es decir, el mecanismo para activar la independencia de Cataluña en caso de que el Gobierno impida la celebración del referéndum. A la pregunta de si existía dicho documento, el vicepresidente del Govern ha respondido que "existe nuestro esfuerzo para que se pueda votar".

Asimismo, no ha aclarado en qué fecha exacta se celebraría el referéndum. Aunque ha afirmado que será "después del verano", tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha dicho cuándo se firmará el decreto de convocatoria, "cuando sea necesario".