Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Miquel Iceta: "Yo no hubiera decretado prisión preventiva a Jordi Sánchez, pero tampoco le haría president"

El líder del PSC, Miquel Iceta, habla en Más de uno sobre sobre la prisión preventiva de Jordi Sánchez, sobre si el independentismo cambiará de candidato de Jordi Sánchez a Jordi Turull para presidir la Generalitat o sobre cuándo se podría celebrar la investidura. Dice que "poner al frente de la Generalitat a alguien que tiene un juicio pendiente no es la mejor opción".

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 20/03/2018 a las 09:45 horas

"Yo tampoco pondría a Turull como candidato; hay que nombrer president a alguien que pueda serlo". Cree que intentan poner en contradicción las instituciones con intentar poner a alguien que tiene causas pendientes con la Justicia al frente de la Generalitat.

Además, sobre cuándo podría celebrarse la investidura, opina que "no me atrevo a ponerle fecha a la investidura, porque si es por recursos, la investidura no es inminente". "La legislatura habría que conducirla en el respeto a la legalidad y poner al frente a una persona que lo primero que va a pensar es que tiene un juicio pendiente", cree.

Explica su posición sobre los indultos y comenta que "el escenario de repetición electoral es muy malo". Sobre su resultado electoral dice que "creo que fue por la polarización. Un amigo me dijo que me había adelantado varios capítulos con mis soluciones".

Por último, habla también sobre si hay división dentro del PSOE y sobre las tensiones entre PP y Ciudadanos: "El partido responsable de que esté Rajoy en el poder quiere ( y tiene mucha prisa por hacerlo) sustituir a Rajoy. No quiero regatear méritos a Albert Rivera, pero la cosa tiene su guasa".