Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE LA CANDIDATURA SOBERANISTA

Miquel Iceta: "Una mayoría por la independencia nos va a meter en un lío de narices"

El primer secretario del Partido Solialista Catalán (PSC), Miquel Iceta, habla en Más de uno sobre las elecciones del 27 de septiembre, "conviene que todo el mundo vote, porque una mayoría por la independencia nos va a meter en un callejón sin salida", alega. Acusa a Artur Mas de esconderse detrás de al independencia para "no explicar su gestión en el Gobierno". Además, comenta que quiere un gobierno de izquierdas, "me gustaría estar con Podemos", añade.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:53 horas

"Artur Mas está intentando evitar el debate sobre la gestión del Gobierno", explica el primer secretario del Partido Solialista Catalán (PSC), Miquel Iceta. Dice, "gane quién gane, Cataluña no va a ser independiente", pero sostiene que la victoria de la lista de 'Junts pel sí' el 27 S "nos va a meter en un lío de narices". Además, considera "un disparate que su único nexo de unión sea la independencia".

Opina que crear una lista unitaria por el 'No' sería darle la razón a Mas, "mi no a la independencia es distinto al de Ciudadanos, PP y Convergencia, me resisto a una Cataluña dividida en dos bloques irreconciliables", añade Iceta.

Miquel Iceta cree que el debate político en Cataluña se centrará en la independencia. A 39 días de las elecciones, el único partido que tiene un programa electoral es el PSC, "quizá hemos cometido una cierta ingenuidad hablando de sanidad y educación cuando el debate se centra en la independencia", declara el primer secretario.

Además, habla sobre los pactos electorales, "me gustaría estar con Podemos", comenta Iceta, "pero sobre todo con todos aquellos partidos que aporten soluciones a Cataluña".

Por otro lado, alaba la figura de Albert Rivera, dice "es el primero que parte aguas con el nacionalismo y el tiempo le ha dado la razón".