Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Miquel Iceta: "Cada día que pasa veo el liderazgo de Sánchez más firme"

El líder del PSC, Miquel Iceta, valora positivamente en Más de uno la figura de Pedro Sánchez. Considera que "está haciendo las cosas bien y por eso su liderazgo no corre ningún riesgo". Aunque en caso de perder las elecciones, dice que "no sé que pasará con él, ya que todo dependerá de los resultados y de como sea la campaña". Además, recuerda que Felipe González "ganó las elecciones a la tercera y no por ello perdió su liderazgo".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:35 horas

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Iceta asegura que "desde hace 30 años, siempre he defendido que Cataluña era una nación". Aunque explica que "otra cosa es lo que diga la Constitución y como entendemos el término nación, ya que muchos creen que es sinónimo de nacionalidad". No obstante, sostiene que "lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo y buscar la manera de que muchos catalanes se vean reconocidos en la Constitución porque lo que tenemos no es un problema jurídico, sino un problema de sentimientos".

Sobre las declaraciones de Ximo Puig sobre Cataluña, señala "lo que hizo fue una interpretación concreta de algo que está en el preámbulo y no sé si la gente sabe que el estatuto andaluz se habla de Andalucía como preámbulo nacional y eso no ha sido un problema para nadie".