Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José Manuel García-Margallo: "No habría recomendado a Rajoy ir al Debate"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegura en Más de uno que los argumentos de Soraya Sáenz de Santamaría fueron "mucho más convincentes" que los de sus adversarios en el Debate que retransmitió Atresmedia. Además, comenta que las elecciones en Venezuela han afectado a muchos países de América Latina, aunque declara que no sabe si han sido limpias los comicios. Sobre Francia, explica que le preocupa la victoria de Le Pen.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:11 horas

El debate decisivo

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, señala en Más de uno que no hubiera recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudir al Debate celebrado en Atresmedia entre Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Asimismo, confirma que los argumentos de la vicepresidenta eran "más convincentes" que los de los rivales políticos, aunque apunta que le gustó la actuación del líder de Ciudadanos.

Elecciones en Venezuela

"Es muy importante que la Mesa de la Unidad Democrática siga unida", recuerda Margallo. Además, declara que no sabe si las elecciones en Venezuela han sido limpias, aunque explica "el día de la votación es muy difícil que se produzca una alteración de los resultados". Destaca la relevancia de estos comicios para toda América latina ya que Venezuela exporta petróleo a más de 15 países.

Elecciones en París

Sobre la victoria en la primera vuelta de las elecciones francesas de Marine Le Pen, reconoce sentirse inquieto ante la radicalización y el apoyo a un partido "xenófobo y antieuropeo".

Elecciones en Portugal

Por otro lado, el ministro de exteriores considera que la fórmula del Gobierno portugués es inestable y adelanta que sus mercados financieros cerrarán y tendrán que solicitar otro rescate, "todos los esfuerzos y sacrificios de Passos Coelho se van a ir por el sumidero", dice.