Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Solana: "La decisión de Trump no ayuda en nada al conflicto palestino-israelí, echa más leña al fuego"

Tras la decisión de Trump de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, hablamos con el ex Ministro de Exteriores y ex líder de la OTAN, Javier Solana. El político español aclara si la decisión del Presidente de Estados Unidos favorece la solución del conflicto palestino-israelí o todo lo contrario.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 07/12/2017 a las 09:43 horas

Solana declara en Onda Cero que la decisión de Donald Trump no ayuda en nada al conflicto árabe-israelí, sino que "echa más leña al fuego", por mucho que esta medida tarde años en hacerse efectiva. "Es una decisión imprudente y mala, como casi todas las de Trump. Lo ha hecho sin consultar con nadie" declara de forma contundente. Además, Solana añade que no cree que se trate de una decisión geoestratégica, sino de "una oportunidad de Trump para apuntarse un tanto".

Sobre si podría llegar a producirse una nueva Intifada, Solana cree que esta situación no tendrá lugar, dado que Palestina no tiene apoyos reales para ello en estos momentos. Aun así, opina que se llevarán a cabo fuertes protestas y disturbios. "Habrá conflictos, incendios... pero no creo que vaya a haber Intifada. Los palestinos no tienen los apoyos internacionales suficientes" opina.