Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Miquel Iceta: "La repetición de elecciones no es un escenario que me guste"

El líder del PSC, Miquel Iceta, explica en Más de uno el grado de sorpresa que le ha producido la decisión de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas. Asegura que "esperaba que le iban a apoyar y cree que a partir de ahora el escenario que se abre es "claramente el de unas elecciones, algo que no me gusta".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:03 horas

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Iceta señala que "el problema no es Artur Mas, es que hay una hoja de ruta imposible", que es lo que va a provocar nuevas elecciones, ya que con la situación actual tiene muy claro que "ni la CUP se va a mover, ni Junts pel Sí va a proponer un nuevo candidato".

De cara a las próximas elecciones catalanas, se muestra esperanzado en que "para entonces haya llovido mucho". Es decir, que "haya un gobierno central liderado por socialistas", algo que ve muy posible por "la gente sensata que hay en Podemos" y "porque no creo que Podemos haga lo mismo que ha hecho la CUP en Cataluña".