Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Francesc Homs: "Ha habido capacidad de pactar con quien es diferente, por una cuestión concreta"

El diputado de Convergencia Democrática en las Cortes, Francesc Homs, afirma en Más de uno sobre la investidura de Carles Puigdemont, que "está en las antípodas" de planteamiento ideológico con la CUP, pero reconoce que ha habido "capacidad de pactar con quién es diferente." Además, asegura que prefiere que no se repita un gobierno del Partido Popular en España.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:02 horas

Francesc Homs, diputado de Convergencia Democrática en las Cortes, comenta en Más de uno que a pesar de haber llegado a un pacto con la CUP, cada partido mantiene sus identidades políticas, y explica que el acuerdo es "con un plan de trabajo y una intencionalidad concretas".

Además, señala que la investidura de Carles Puigdemont ha sido democrática, porque Artur Mas has sido elegido por los votantes.

Por otro lado, afirma que prefiere que no se repita un gobierno del Partido Popular porque estos cuatro años "no ha sido posible establecer un diálogo político". Asimismo, confirma que no ha mantenido contacto con el PSOE.