Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN ONTIVEROS, LACALLE Y TORRES

"España tiene cuestiones estructurales no resueltas"

Es la afirmación principal de los tres economistas Emilio Ontiveros, Daniel Lacalle y Juan Torres que presentan en Más de uno 'Hablando se entiende la gente'. Coinciden en que es necesaria una intervención del Gobierno en la economía para solucionar los asuntos que las los agentes privados no pueden.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:39 horas

Daniel de Lacalle explica que se decidieron a hacer el libro 'Hablando se entiende la gente' para acabar con la idea de que los economistas no pueden dialogar. A su vez, Emilio Ontiveros reniega de la percepción general de que los expertos en la materia "son como oráculos", y alega que la sociedad española ha aprendido mucho en los últimos años gracias a la crisis. Por otro lado, Juan torres añade que "el académico no es un empleado de un partido político, por lo que encaja mal que le pidan ir por un lado u otro".

Además, hablan sobre la crisis económica, sostienen que España todavía tienen elementos estructurales por solucionar y ven factible volver a caer en los mismos errores. Los economistas señalan que la mejora del país no solo se debe a los cambios políticos, sino también al esfuerzo de los ciudadanos. Y piensan que el Gobierno tiene que intervenir en la economía para resolver los asuntos que los entes privados no pueden.