Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Cristina Cifuentes: "Es evidente que Rita Barberá debe seguir dando explicaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, valora en Más de uno los últimos acontecimientos que se han producido en el PP de Valencia. Considera que "es un tema grave" y se muestra partidaria de "dejar actuar a la justicia". Dice que "no es nadie para pedir la dimisión de Barberá", aunque sí que "le invita a dar explicaciones hasta el total esclarecimiento del asunto".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Cifuentes defiende tanto a Isabel Boning por "la situación tan difícil que tiene en sus manos" como a Mariano Rajoy por sus palabras referidas a Rita Barberá, unas declaraciones que para la presidenta madrileña fueron "claramente dedicadas a la tranquilidad de que Rita hablara ante el juez".

También habla de Albert Rivera y del apoyo que ha dado el presidente de Ciudadanos al PSOE. Asegura que "es una persona a la que tengo un gran aprecio", pero tiene la impresión de que "ha sido bastante complaciente con el PSOE". Además, reconoce que para que ella tuviese la investidura, se vio obligado a hacer frente a "un proceso muy complicado".

Por otro lado, Cristina Cifuentes niega que vayan a cerrar la empresa 'Madrid Activa', ya que "sigue teniendo resultados positivos". Además, recuerda que desde el principio "se comprometió a reducir la estructura de la Comunidad de Madrid y lo hemos hecho".