Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Cospedal: "Lo mejor que puede hacer Rajoy en el debate es ser él mismo"

La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, augura en Más de uno "un resultado por encima del 27% del Partido Popular en las elecciones del 20D". Además, vaticina que el PSOE será la segunda opción de los españoles y la tercera no tiene claro si será Ciudadanos o Podemos. Por otro lado, recomienda a Rajoy que "se mantenga fiel a sí mismo y que haga un debate con Pedro Sánchez con tensión pero tranquilo".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:09 horas

En su opinión, en estos cuatro años al "PP le ha tocado administrar una situación muy complicada, dónde ya la sociedad española llegaba muy cansada". Comenta que "lo que hemos tenido que hacer no se podía hacer en 24 horas porque había muchas reformas y esfuerzos, que es lo que nos ha pasado mucha factura". También, reconoce que han influido los escándalos de corrupción, que "han provocado una desafección a nuestro partido". Aunque subraya que "nuestra obligación es recuperar el mayor número de votos posible".

Sobre los golpes que ha recibido de forma personal por este asunto dice que "forma parte del cargo que tengo en mi partido" y destaca la honorabilidad de muchas de las personas que trabajan en este partido, que se merece que la defiendan".

De Gustavo de Arístegui cuenta que "ha presentado su dimisión para no perjudicar al partido que lo nombró", un gesto que la expresidenta manchega dice que "es de agradecer". Además, defiende que "el PP ha hecho lo que tenía que hacer para saber lo que pasó".

María Dolores de Cospedal afirma que como mínimo seguirá siendo secretaria general del Partido Popular hasta el próximo Congreso y comenta que "lo que pase después es algo que todavía no se sabe porque ahora estoy centrada en el 20D".

Por otro lado, señala que sería una "marcianada" que después de las elecciones, en caso de ganar el PP, otros partidos propusieran como presidente a otro candidato que no fuera Mariano Rajoy. Cree que "esa situación no tendría cabida en las democracias modernas y no lo veo claro ni planteable porque desacredita a cualquiera que lo plantée". Además, advierte que "los candidatos en el Partido Popular los decide el propio partido".

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del 7 de diciembre, sostiene que "hizo muy bien en no ir", ya que "si va al Debate programado por otro grupo de comunicación, ¿qué es lo que? ¿no ir?". Por ello, defiende que ha hecho muy bien en ir únicamente al Debate tradicional entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición.

Por otro lado, la expresidenta manchega ha defendido al periodista Ignacio Villa, exdirector de la televisión de Castilla-La Mancha ante las acusaciones de sus abultados gastos en el que tiempo que dirigió la cadena. Considera que "Nacho Villa redujo los gastos de la televisión de Castilla-La Mancha en 90 millones" y señala que "abrió una corresponsalía en Hong Kong porque había inversiones económicas españolas allí".