Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30 AÑOS DESDE EL ACCIDENTE NUCLEAR EN CHERNÓBIL

Carmen González: "Los niños que acogemos de Chernóbil aprenden que hay algo más que los malos tratos"

Carmen González, miembro de 'Ven con nosotros', una organización que se encarga de traer a España a niños de Chernóbil durante los meses de verano, asegura en Más de uno que suelen ser jóvenes que no pueden ir al colegio, no tienen ni agua ni comida y sus padres son alcohólicos o discapacitados. Además, solicita colaboración para este verano, ya que faltan 5 familias que puedan acoger y recuerda que se pueden hacer donaciones a través de www.venconnostros.org o del teléfono 661971578.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 23:36 horas

Tras 30 años del accidente nuclear en Chernóbil sigue habiendo altos niveles de contaminación, la organización 'Ven con nosotros' se encarga de traer niños durante el verano a familias de acogida. Carmen González, miembro de la ONG, explica en Más de uno que estos jóvenes no tienen recursos y suelen sufrir malos tratos, "cuando vienen a España están tan delgados que solo se les ven los huesos", declara.

Carmen pide ayuda porque aún faltan 5 niños de los 60 por asignar una familia para este verano. Además, apunta que si se quieren hacer donaciones para colaborar con la ONG se puede a través de su teléfono 661971578 o de su página web www.venconnostros.org.