LO CUENTA BEATRIZ RAMOS

Nabila, la mujer que confunden con la yihadista del 13-N

Nabila vive en una ciudad del centro de Marruecos con sus hijos desde que regresó de Francia en 2007 con un título de diseño de moda bajo el brazo. Una mañana después de los atentados, se despertó y quedó sorprendida cuando vio su fotografía publicada en todos los medios de comunicación y no dejó de hacerlo cuando vio que en el pie de foto la llamaban Hasna Ait Boulahcen, la mujer que murió al hacer estallar su cinturón de explosivos en la redada en el barrio parisino de Saint Denis, cuatro días después de los atentados terroristas.

Beatriz Ramos

Madrid | 24.11.2015 07:01

En declaraciones a AJ+, cuenta que algunos familiares que no había visto hacía tiempo pensaron que ella era la mujer que había muerto en la capital francesa. Que las fotos fueron tomadas en el año 1998 por una amiga marroquí a la que conoció en un pequeño pueblo del norte de Francia donde se mudó por un tiempo. Y que esta supuesta amiga habría vendido las imágenes a un periodista que las publicó sin más.

“El periodista no comprobó ni investigó”, dice Nabila, sólo publicó lo que compró; por lo que ahora se plantea denunciar tanto a él como a la ex amiga que las vendió y que le ha cambiado la vida: Algunos familiares no la hablan después de lo ocurrido, dice que ha perdido su trabajo, que ya no puede salir a la calle porque vive atemorizada y que está segura de que si viaja a Francia se encontrará con grandes problemas.