Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JACOBO DE REGOYOS, CORRESPONSAL DE ONDA CERO EN BRUSELAS

Jacobo de Regoyos, corresponsal de Onda Cero en Bruselas

Jacobo de Regoyos

Descubre todos sus audios y noticias

puigdemont confrerencia bruselas_643x397

EN MÁS DE UNO

El discurso de Puigdemont de España franquista puede ser ratificado por un juez belga

El corresponsal de Onda Cero en Bruselas, Jacobo de Regoyos, repasa algunos detalles de la rueda de prensa de Puigdemont, como el desastre en la organización de la misma. Además, comenta cuáles son los objetivos de esa rueda de prensa y qué es lo que quiere conseguir Puigdemont con su estancia en Bélgica. Asegura que "los medios internacionales se quedaron con la sensación de que todo lo que se estaba vendiendo en Bruselas del asunto catalán era un poco circo".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

CRÓNICA DE JACOBO DE REGOYOS

Estos son los pasos que tiene que dar Puigdemont para pedir asilo político

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos explica en Más de uno cómo se vive en Bélgica el proceso independentista catalán, "ha sido muy difícil explicar la situación compleja de Cataluña". Además, explica qué es lo que hay que hacer para conseguir el asilo político, "tiene que demostrar que hay una persecución y que no va a tener un juicio justo". Asimismo, comenta que Puigdemont en su comparecencia de las 12.30 "internacionalizará el 155" y aclarará si pedirá o no el asilo político.

Parlamento Europeo

LA BRÚJULA

¿Qué es el CETA y por qué es tan polémico?

Jacobo de Regoyos explica en La Brújula qué es el CETA y por qué es tan polémico. Europa defiende que este acuerdo de libre comercio que ha firmado la Unión Europea con Canadá va a beneficiar a todos los ciudadanos. Los más críticos dicen que este tratado pone en riesgo estándares sociales y que beneficia a las multinacionales.

Varias personas participan en la manifestación a favor del Brexit

un reportaje de jaboco de regoyos

El enfado de los británicos residentes en Bruselas con el Brexit

En el primer día de negociaciones del Brexit, los británicos en el continente europeo están tanto o más preocupados que los europeos en Gran Bretaña por cuál va a ser su futuro al final de este proceso. En Bruselas, Jacobo de Regoyos ha compartido mesa y debate con varios súbditos de su majestad la mayoría de los cuáles han optado por adquirir la nacionalidad belga para garantizar sus derechos. En cualquier caso, su enfado con los políticos británicos es descomunal.