Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JACOBO DE REGOYOS, CORRESPONSAL DE ONDA CERO EN BRUSELAS

Jacobo de Regoyos, corresponsal de Onda Cero en Bruselas

Jacobo de Regoyos

Descubre todos sus audios y noticias

Traslado de parte de los migrantes del Aquarius

Crónica de Jacobo de Regoyos

La crisis migratoria, ¿un problema peor que el económico que puede llegar a romper Europa?

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos nos cuenta en La Brújula la situación actual en la que está inmersa la Unión Europea en materia de inmigración. La llegada del Aquirius al puerto de Valencia ha puesto en primera línea un problema de gran calado en el continente europeo. En el próximo Consejo Europeo se tratará este tema que a día de hoy es más problemático que una crisis económica y que puede llegar a dividir la Unión Europea.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont

LA POLICÍA ALEMANA RETIENE A PUIGDEMONT

Jacobo de Regoyos: "No era la intención de Puigdemont que la euroorden le pillase en Finlandia o Alemania"

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos, nos cuenta la última hora sobre la situación el expresidente catalán, Carles Puigdemont, después de que la policía alemana le haya retenido cuando cruzaba en coche la frontera desde Dinamarca en dirección a Hamburgo, desde donde pretendía regresar a Bélgica, a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española. "Al final este juego del gato y el ratón ha terminado como no quería Puigdemont".

Carles Puigdemont junto a Marlene Wind

PRODEFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE COPENHAGUE

Marlene Wind: "Puigdemont es populista en el sentido que convoca referéndums y manipula los resultados"

Nuestro corresponsal, Jacobo de Regoyos, conversó con Marlene Wind, la profesora danesa que dio réplica a Carles Puigdemont en la Universidad de Copenhague. Wind afirma que considera a Puigdemont como "populista" y considera extraño que "el Gobierno español no esté utilizando sus posibilidades para ganar simpatías en el público internacional". Por otro lado, cree que el ex president dará una rueda de prensa grande donde dirá si vuelve a España o quiere gobernar.