Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Theresa May firma la carta con la que el Reino Unido solicitará formalmente la retirada del país de la UE

JUAN CARLOS VÉLEZ

¿Cómo se va a iniciar la negociación del 'Brexit'?

El corresponsal de Onda Cero en Reino Unido, Juan Carlos Vélez habla en Más de uno sobre la carta de Theresa May, en la que marca la retirada de este país de la UE. La ley establece que el Estado que quiera iniciar la desconexión de la UE tiene que notificarlo y a partir de ahí negociar con los 27. "Theresa May muestra en su carta, el deseo de iniciar la negociación cuanto antes", explica. Dice que posiblemente la negociación del "Brexit" empezará por el dinero y los derecho de los ciudadanos.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos

CRÓNICAS AGUSTINAS

Agustín Alcalá: "Se espera el regreso de Obama para el mes de mayo"

Nuestro corresponsal en EEUU, Agustín Alcalá, asegura que para el mes de mayo se espera el regreso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el mes de mayo y recuerda que ha abierto una oficina en Washington. Asimismo, recalca que de los 66 días que lleva Donald Trump en la Casa Blanca ha estado uno de cada tres en sus propiedades. Por otro lado, destaca el nuevo proyecto de los estudios de Hollywood de ofrecer sus películas dos semanas después de que se estrenen en los cines.

Miembros de la tribu sioux de la reserva Standing Rock manifiestan contra el apoyo del presidente de de EE.UU, Donald J. Trump, al desbloqueo de la construcción del oleoducto Dakota Access

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Los indios en EEUU no han podido votar nada sobre el oleoducto al que llaman 'serpiente negra'"

Guillermo Fesser nos trae las últimas primicias desde Estados Unidos, entre ellas, las manifestaciones de los indígenas sioux contra el oleoducto al que llaman "serpiente negra" y que amenaza su agua y territorio sagrado. La relación de EEUU con los nativos ha consistido en 200 años de mentiras y engaños", afirma. También comenta que "los indios en EEUU malviven arrinconados en reservas con una promesa de respeto a su territorio que se ha vuelto a romper con el oleoducto".

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Trump propone dejar de financiar con fondos federales a cualquier entidad que practique el aborto"

Guillermo Fesser nos trae las últimas primicias desde Estados Unidos, entre ellas, la polémica desatada en torno al 'Obamacare', ya que Donald Trump ha vuelto a su idea de cumplir con su promesa de volver a hacer a América grande. Por ello, el presidente de EEUU ha propuesto dejar de financiar con fondos federales a cualquier entidad que practique o induzca al aborto, "esta medida dejará sin cobertura a muchas personas", destaca Fesser.

Frame 16.81569 de: Trump planea firmar la nueva versión de su veto migratorio en las próximas horas

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "El interés por la política aumentó un 10% porque Trump la llevó al ámbito del entretenimiento"

Guillermo Fesser nos trae las últimas primicias desde Estados Unidos. Asegura que la realidad se parece más a una teleserie, porque según una encuesta, el interés de los americanos por la política ha aumentado un 10% porque Trump se ha llevado la política al ámbito del entretenimiento. Además, recuerda que los republicanos se han pasado años solicitando que se elimine el 'obamacare', pero explica, no tienen ninguna alternativa.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

CON AGUSTÍN ALCALÁ

Crónicas Agustinas: El día en que Donald Trump se inventó un atentado terrorista en Suecia

Agustín Alcalá comenta la polémica que se ha vivido este fin de semana en EEUU a raíz de unas declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes en Suecia. En un mítin en Florida, el presidente habló de refugiados, inmigrantes y aumento de la criminalidad, y puso de ejemplo "lo que está sucediendo en Suecia". Ante la incredulidad por esas declaraciones, Trump terminó culpando a la prensa, a la cadena Fox "por exagerar" en un programa que había emitido sobre el tema.