Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Un programa emblemático de la radio nacional

Un espacio de culto de la radiodifusión española ideado por Juan Antonio Cebrián. Ciencia, historia, naturaleza, parapsicología... son los argumentos de este clásico de Onda Cero Radio

ondacero.es  | Madrid | Actualizado el 28/10/2017 a las 13:12 horas

El programa celebrará su décimo quinta temporada con importantes novedades. Nuevos retos para seguir siendo la referencia radiofónica del mundo de la cultura. “La Rosa de los Vientos”, con más de 2.000 programas emitidos, inicia una nueva singladura, en un mundo en permanente cambio.

Para empezar, nueva sección de Manuel Carballal y Lorenzo Fernández, “Crónicas del Misterio”, con información sobre los más impenetrables enigmas e investigaciones sobre sucesos sin resolver.

En “Materia Reservada”, Fernando Rueda desvelará esos secretos que los gobiernos intentan ocultar, y también desfilarán por el programa algunos de esos personajes que ayudan a construir un mundo mejor. Sus ideas, inventos, investigaciones e innovaciones tendrán un sitio en “La Rosa de los Vientos”.

A la “Tertulia Zona Cero” se incorpora Ignacio Monzón, una de las grandes revelaciones entre los colaboradores de “La Rosa de los Vientos”. Se invitará también a expertos y se harán conexiones. En la edición del domingo se incluye una nueva sección dedicada a la ciencia, en especial a la física.

Martín Expósito seguirá informando sobre el mundo digital en “El buscador”, y de las novedades editoriales hablará Laura Falcó en “La biblioteca”, sin olvidar “El gabinete de curiosidades”, de Silvia Casasola; el mundo del cine, con Josemanuel Escribano, o la mejores novelas graficas y las curiosidades del cine que propone Raúl Shogún. Además, habrá un concurso donde los oyentes tendrán que descubrir a un personaje oculto