Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las novedades de la temporada en 'La rosa de los vientos'

Un espacio de culto de la radiodifusión española ideado por Juan Antonio Cebrián. Ciencia, historia, naturaleza, parapsicología... son los argumentos de este clásico de Onda Cero Radio

Onda Cero | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:15 horas

La Rosa de los Vientos inicia su decimosexta temporada, con nuevos temas, invitados y colaboradores para que las noches de los fines de semana sigan siendo del agrado de cientos de miles de oyentes gracias a la codirección de Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

La Tertulia Zona Cero vuelve con novedades. A los ya clásicos Manuel Carballal y Lorenzo Fernández se une Juan José Sánchez Oro, una de las mentes más lúcidas, informadas y cultas del país, una de las pocas personas, en todo el mundo, que ha podido acceder al archivo secreto del Vaticano. Un año más, nuestros contertulios nos ofrecerán debates y comentarios sobre los asuntos más candentes del mundo heterodoxo. Además, esta temporada el programa presentará a los mejores invitados.

Este año la historia correrá a cargo de Javier Sanz, que viene avalado por sus libros y blog de inmenso éxito y que ofrecerá en la sección Historias de la Historia, mil y una anécdotas del pasado que seguro os sorprenderán y con quien descubriremos que todo lo que ocurre hoy tiene una larga historia detrás.

Los secretos que los gobiernos ocultan sobre los temas de actualidad seguirán siendo el argumento de la sección Materia Reservada 2.0, con el experto en espionaje Fernando Rueda, mientras que en Mujeres con Historia, rescataremos del olvido a mujeres  que son un ejemplo de lucha y tesón. La actualidad científica correrá a cargo de nuestro físico de cabecera, Francis Román Villatoro.

Los efectos del cambio climático, la lucha por salvar la naturaleza y los más extraordinarios avances médicos y tecnológicos serán narrados a nuestros oyentes por Martín Expósito en Azul y Verde. Mientras, el mundo de los enigmas, por supuesto, con la seriedad que nos caracteriza, serán la línea argumental de Crónicas del Misterio, mientras que Laura Falcó Lara nos seguirá ofreciendo recomendaciones literarias y su visión sobre algunos temas del mundo del misterio. La actualidad cinematográfica será contada por Josemanuel Escribano, el decano de los críticos españoles y las novedades del mundo del cómic por Raúl Sogún. Y en Un mundo feliz, explicaremos lo que no se cuenta de las cosas que suceden en el mundo.

Los sábados de 1.30 a 4.00 y los domingos de 2.00 a 4.00