Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IV Premio Juan Antonio Cebríán de divulgación histórica

Beatriz Peña logra el premio Juan Antonio Cebríán de divulgación histórica

La obra “Fonolitos, las piedras campanas de Eten, tradición, milagros y codicia”, de Beatriz Carolina Peña, ha sido galardonada con el  premio Juan Antonio Cebríán de divulgación histórica en su IV edición.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:52 horas

Juan Antonio Cebrián

Juan Antonio Cebrián / ondacero

La obra “Fonolitos, las piedras campanas de Eten, tradición, milagros y codicia”, de Beatriz Carolina Peña, ha sido galardonada con el premio Juan Antonio Cebríán de divulgación histórica en su IV edición. Beatriz nació en Venezuela y en la actualidad es profesora de literatura y lengua castellana en el Queens College de Nueva York, especializada en el área colonial. Recogerá el galardón el próximo 10 de octubre en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillente y la obra será publicada por la editorial Glyphos.

El fallo se produjo el pasado 5 de septiembre, en la Capilla de la Bolsa, el jurado formado por escritores de gran éxito literario como la periodista madrileña Julia Navarro o el piloto gallego Francisco Narla, junto a profesionales del mundo de la comunicación e historiadores, como Juan José Sánchez Oro, Silvia Casasola, directora del programa La Rosa de los Vientos, y el alcalde de Crevillente (Alicante), César Augusto Asencio, ayuntamiento que patrocina el premio en colaboración con la Asociación Cultual Juan Antonio Cebrián, dio a conocer el fallo del Premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica, en su IV edición.