Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Santiago Cervera en La Brújula

Cervera: 'He dimitido para someterme a la justicia ordinaria, a la que se somete cualquier español'

Santiago Cervera, exdiputado del PP tras haber renunciado a su cargo por su presunta implicación en un intento de chantaje económico, ha asegurado en La Brújula que ha dimitido para someterse a la justicia ordinaria y afirma que en este caso hay una 'clara implicación política' que "se irá conociendo con el tiempo".

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 00:21 horas

El diputado popular Santiago Cervera en una imagen de archivo

El diputado popular Santiago Cervera en una imagen de archivo / EFE

El ya exdiputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, ha pasado por los micrófonos de La Brújula para explicar que ha dimitido para someterse a la justicia ordinaria y afirma que en este caso hay una "clara implicación política" que 'se irá conociendo con el tiempo'. Además, afirma que ‘nunca he chantajeado a nadie y no he intentando chantajear al presidente de Caja Navarra’

Cervera, quien ha renunciado a su cargo después de descubrirse una presunta implicación en un intento de chantaje económico, cree que es "absurdo" que el Tribunal Supremo se haga cargo de este caso, por lo que prefiere acudir a la "justicia ordinaria, como cualquier españolito".

'Yo considero plausible que en estos momentos alguien quiera ofrecer información sobre Caja Navarra por todos los empleados que han despedido, por eso en ese momento creí que podía ser real, pero es una estupidez que he cometido', explica Cervera.

Cervera defiende su decisión de dimitir y cree que 'otros se hubieran parapetado en el cargo, pero yo creo que dimitir es lo que debía hacer por la responsabilidad que conlleva mi cargo'.

Sobre los apoyos recibidos dentro del Partido Popular, Cervera asegura que ha puesto al partido 'en una situación comprometida, y soy yo el que tiene que pedir disculpas, no al revés. Todos han aceptado mi decisión y he recibido muchas muestras de afecto'.

Cervera también ha renunciado a la militancia dentro del PP: 'He renunciado temporalmente a mi militancia porque así me moveré más libre y en pleno uso de mis facultades de defensa, no implicaré a mi partido, para salvaguardarlo'.