Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

nueva temporada

La Brújula, referente informativo de la radio con Carlos Alsina

La Brújula inicia su décima temporada bajo la dirección de Carlos Alsina. Más de quinientos sesenta mil oyentes escuchan cada noche La Brújula para conocer mejor las claves de la actualidad de la jornada. El programa se ha convertido en referencia informativa de la radio española y mantendrá las señas de identidad que le han permitido seguir ganando audiencia.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:54 horas

Carlos Alsina. Temporada 2012/2013

Carlos Alsina. Temporada 2012/2013 / ondacero.es

A las 20:00 horas, el monólogo de Carlos señala algunas de esas claves del día con seriedad y buen humor. A las 20:45 horas, el plato fuerte es la actualidad económica,  analizada por los mejores especialistas. Desde las 22.00 horas, la tertulia de actualidad general interpreta los principales acontecimientos del día.

En el equipo de colaboradores de La Brújula trabajan, entre otros, Manuel Jabois, o Rubén Amón, que  continuará destripando la actualidad en su sección "Nieva sobre Pekín" y comentando los titulares de la prensa del día siguiente. También forma parte del plantel  Vicente Vallés, que seguirá ofreciendo su punto de vista a las 20:30 horas. Desde Estados Unidos,  Guillermo Fesser ejerce el papel de infiltrado dentro de  la vida corriente, sacándole punta a las peculiaridades de los norteamericanos,  "A cien millas de Manhattan". Fernando Ónega tendrá, cada noche, la última palabra.

En esta temporada, La Brújula mantiene su apuesta por la divulgación científica de la mano de Alberto Aparici y el nuevo espacio dedicado a mostrar lo mal que se llevan, en general, los periodistas y los números. Para este apartado se eligió un título que no deja lugar a dudas: "El Purgatorio".

En La Brújula, además, opinan los mejores analistas de la política y de la economía: David Gistau, Ignacio Camacho, Anabel Díez, Pilar Cernuda, Carlos Rodríguez Braun, José Ramón Iturriaga, Luis Vicente Muñoz y  John Muller.