Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marta García Aller

Marta García Aller

Cada noche nos ofrece un resumen de la prensa del día siguiente

Sigue a Marta García Aller en sus redes sociales:

Cartel alquiler_643x397

LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: La subida de los precios del alquiler

Carlos Rodríguez Braun, Marta García Aller y José Ramón Iturriaga analizan la actualidad económica. Hablamos del informe de Fotocosa sobre la subida del alquiler, por encima del 30%, mientras que la demanda ha caído, porque los jóvenes nos pueden acceder. El alquiler turístico es una de las razones por la que ha subido los precios, pero muchas comunidades están empezando a poner limitaciones que frene este mercado al alza.

Los-atascos-en-Barcelona-habit_54370915410_53389389549_600_396.jpg

LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: Peajes de congestión para eliminar atascos y la contaminación

Miguel Alba, Marta García Aller e Ignacio Rodríguez Burgos, repasan la actualidad económica. Nos hacemos eco de la propuesta de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), de implantar lo que se llamaría los peajes de congestión, unas tasas que se pagarían en hora punta para disuadir el uso del vehículo privado y así reducir atascos y también la contaminación. Defienden que está opción es preferible a la restricción por matrícula, ya que los que más dinero tienen pueden obtener otro coche para saltarse la restricción.

Manifestación en Madrid por el Día del Trabajo

LA BRÚJULA

La brújula de la economía: El Día del Trabajo y la efectividad de los sindicatos

Marta García Aller, Ignacio Rodríguez Burgos y Carlos Rodríguez Braun repasan la actualidad económica. Este martes se celebra el Día Mundial del Trabajo, y los sindicatos han convocado más de 70 manifestaciones en que pedirán mejores empleo, mejores pensiones y más igualdad, bajo el lema ‘Tiempo de ganar’. Hablamos de los sindicatos y nos preguntamos si se han quedado atrás y no han sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.