Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Brújula

David del Cura, vinculado a la radio desde 1999

David del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ha estado vinculado a Onda Cero desde 1999. Ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de 'Protagonistas' y 'Herrera en la Onda', con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno.

David del Cura comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz, que dirigía Manuel Marlasca. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a formar parte de la redacción de informativos de la cadena, en la que estuvo desarrollado diferentes tareas.

Antes de ser el segundo de Carlos Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.

David del Cura estudio Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y su carrera profesional ha estado muy vinculada a la cadena de radio del Grupo Atresmedia.

La Brújula
laSexta Noticias 14:00 (22-05-18) Operación Erial: Eduardo Zaplana, detenido por un posible delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales

LA BRÚJULA

La tertulia: Zaplana y la corrupción que rodea al PP

Pilar Cernuda, Toni Bolaño y John Muller analizan la actualidad de la jornada, marcada por un nuevo caso de corrupción que salpica al PP tras la detención de Zaplana por blanqueo de dinero y cohecho, entre otros cargos que se le imputan. Debatimos cómo puede afectar este nuevo caso al partido y a Mariano Rajoy. Hablamos con Isabel Bonig, Presidenta del PP de Valencia.

Isabel Bonig.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Isabel Bonig sobre Zaplana: "No coincidí con él, creo en la presunción de inocencia pero también en la ejemplaridad"

La presidenta del PP Valenciano, Isabel Boning, cuenta en La Brújula que "yo no coincidí con Eduardo Zaplana, ya que cuando llegó había dejado sus cargos". Por eso, prefiere "respetar la presunción de inocencia" aunque "mientras no se demuestre lo contrario también creo en la ejemplaridad". Por todo ello, se muestra partidaria de "seguir renovando el partido porque somos conscientes de la mochila que llevamos". También, defiende la candidatura de González Pons al PPCV aunque avisa que "él ya se ha descartado muchas veces".

Vista de la fachada del Banco de España

LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: El Banco de España afirma que los salarios son mejorables

Miguel Alba, Carlos Segovia y Natalia Hernández repasan la actualidad económica. El Banco de España reconoce logros a las empresas pero está cargado de advertencias, entre otras cosas, que el empleo es mejorable, que la recuperación de la competitividad descansa en los salarios y sobre las pensiones, que hace falta un mecanismo de ajuste automático y aboga por la llegada de inmigrantes para mantener el sistema.