Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Emprendedores con David Robles

What's Cooking: Una madre que compra por ti

Una aplicación que te busca casa, un identificador digital que te evitara colas en la ventanilla y una madre que compra por ti las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 23:35 horas

Vamos a empezar con una posible solución al mundo de buscar casa para comprar y que suele provocar semanas de búsqueda en decenas de webs Os traigo una APP que te avisa cuando ha encontrado la casa que tú quieres…. Esto se llama BEFINDERS y lleva en el mercado hace cinco semanitas. Nace de la idea de unos agentes inmobiliarios de Alicante que deciden darle la vuelta al mundo de “Busco una casa” hacerlo más rápido, más cómodo y de una forma más colaborativa. ¿Esto cómo funciona? Muy fácil, te bajas la aplicación, señalas la zona en la que estás buscando y a través de una serie de parámetros defines la casa que quieres comprar, si es piso, chalet, de tantos dormitorios, lo que sea. Con toda esa información creas una alerta y la mandas. Esa alerta le llega a los agentes que trabajan en la zona y te avisan cuando tiene, Así de sencillo. tu lanzas la alerta y te olvidas hasta que te llamen, Luego está la segunda pata que es si eres agente inmobiliario y quieres trabajar con ellos, entonces solo tienes que ponerte en contacto con la aplicación indicando tu zona de trabajo y tipo de casas que manejas, Ya tienen 500 agentes trabajando con ellos, Decir, que como acaban de empezar no está disponible en toda España, de momento están haciendo acopio de agentes y nos piden esperar un poco para poder usarla como usuario, quizá en Madrid o Barcelona sí, pero un poquito de paciencia Y una cosa más, es gratuita

Seguimos con una pregunta, Vuelva usted mañana… ¿A qué imagen nos evoca esto? Funcionario, cola, administración, mañana perdida, bueno, os traigo algo que puede llegar a acabar con esas colas en el ayuntamiento, la consejería de turno o el ministerio de lo que sea. Os traigo el principio del fin de las ventanillas… ¿de qué hablamos? De VALIDATED ID, básicamente un sistema de verificación digital con la que puedes firmar documentos desde tu teléfono o tu Tablet. Ellos lo que proponen en saltarse la presencia física en las administraciones o también en el ámbito privado, que podamos gestionar documentos y poder firmarlos digitalmente, algo que hasta ahora solo se hace en papel. Es decir, ahora tenemos muchas empresas muy digitalizadas menos en la firma, tienen que hacer copia en papel, guardarlo, archivarlo, en fin, que lo que proponen es dar el paso a la digitalización total. Pues bien estos chicos ya se han puesto manos a la obra, en el reciente Mobile World Congress de Barcelona presentaron su aplicación VIDSIGNER que permite firmar documentos con el DNI electrónico, pero el ultimo el 3.0...Un sistema que ofrece total seguridad jurídica, es decir de quien firme es el que dice ser y que esto valga ante cualquier administración o justicia. Ya se está dando el paso en ayuntamientos, en oficinas ciudadanas, o de atención domiciliaria que trabaja con gente mayor y que les facilita mucho el trabajo de firmas de documentos, ahora con una firma en una Tablet se han quitado de en medio todo el papeleo y burocracia. Lo dicho que vamos avanzando pero claro hay que dar el paso final a todas las APP.

Y vamos a terminar con una startup de la que ya hemos hablado en Onda Cero, no en la sección pero si en la radio y que algunos han denominado como telemafre. A ellos no les gusta ese nombre y prefieren llamarse MAMASHOPERS, es decir madres compradoras. Empezaron hace poco tiempo, hace unos meses en Barcelona y acaban de llegar a Madrid. ¿Cómo funciona esto? Sencillo Entras en su web que se llama DELIBERRY selecciona las tiendas en las que quieres comprar ya sea súper o tienda de barrio, eliges los productos, entonces una mama shopper coge su carro o su bolsa y se va a comprarlo, y en una hora puedes tenerlo en casa o a la hora que tú quieras. Pero claro esto lo que tiene de simpático es que son estas señoras, de mediana edad, muchas de ellas madres que son las que van a comprar por ti y lo hacen con el celo que solo compra una madre. Han empezado con 15 mamashopper en Madrid y quieren llegar a 20 a final de año. Terminar diciendo que esto tiene un precio, a lo que cueste la compra hay que añadirle 5.90 euros porque te hagan la compara y te la lleven a casa, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.