Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

What’s Cooking: Un comparador para ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz

Arrancamos Whats Cooking hablando de facturas y sin duda de una de las que más escuecen en invierno. La factura de la luz. El propio Ministerio de energía ya da por hecho que la luz va a subir este año un 10% de media pero es que es llegar el invierno y cuando más lo necesitamos más cara se pone la energía .

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 07/12/2017 a las 21:44 horas

Bueno pues basta de llorar y vamos a ponerle remedio porque os traigo el primer comparador de facturas de la luz que promete ahorros muy suculentos al mes. Se llama WATIOFY y es una plataforma que a partir de tu perfil de consumo te va a mostrar de todas las ofertas que hay en el mercado la que más se ajusta a tus necesidades.

Y esto ¿cómo funciona? Pues muy sencillo entras en su web www.watiofy.com y tienes dos opciones o bien rellenas un formulario con tus datos y lo que pagas al mes y te mostraran todas las ofertas que se ajustan a ti o directamente le haces una foto a la factura se la mandas por correo y te hacen un estudio personalizado en 48 horas.

Y cuanto ¿se puede ahorrar? Pues fijaros, estos chicos nos cuentan que la mayoría de la gente, y hay 30 millones de contratos de luz en España, está pagando más de lo que debiera porque tienen los precios desactualizados, lo mínimo, dice Arturo Cardenal, es un 10% eso solo por cambiar de compañía, pero hay casos en los que se puede ahorrar hasta un 40%, lo más curioso de todos es que entre los casos analizados que más palmaban pasta. Estaban ellos mismos

Deciros que la web es completamente gratuita solo hay que vencer la pereza porque el cambio de compañía es mucho más rápido y sencillo que hace unos años. La startup salió al mercado en agosto. Y ya más de 200 personas han cambiado sus contratos y están pagando menos en sus facturas.

Y seguimos con algo completamente distinto, como son las ideas que vienen a mejorar la vida de la gente, en este caso de personas con diabetes. Nace de la historia personal de nuestro protagonista, Gustavo Ranera diagnosticado hace 4 años de diabetes y le dan un tocho de papeles para que apunte sus variables más importantes… comida, glucosa, deporte, sueño, etc que muy necesarias para gestionar la enfermedad.

Gustavo buscó si había alguna aplicación o web para rentabilizar esa compilación de datos y lo que se encontró fue que lo que había en el mercado no era útil para que esa información volviera al paciente y le sirviera para mejorar su vida así que decide poner en marcha QUO HEALTH , una aplicación que permite recoger todos esos datos que os decía antes, lo que come, el deporte, incluso el estado de ánimo o el estrés de una forma muy rápida y sencilla y genera informes inmediatos que el diabético puede ver y estudiar para aprender cómo se comporta su enfermedad.

Y no solo eso, sino que están trabajando para que sea la propia aplicación la que aprenda del comportamiento de la diabetes en cada persona y le informe de lo que le viene bien o mal. De momento la información la tiene que analizar el paciente, pero te explica de manera sencilla porque te está bajando o subiendo la azúcar o muy rentable para que los vea el médico. Acaban de cumplir un año y la gente está encantada, sobre toda la más joven. Tienen más de 2.000 descargas.