Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: Alquilar una vida por Internet

Alquilar una vida por internet y una App que te dice la talla exacta en cualquier prenda las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de Onda Cero.

ondacero.es | David Robles |  Madrid |  Actualizado el 30/11/2017 a las 21:48 horas

Hoy voy a empezar con una pregunta. ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor, ingeniero, profesor, cocinero, bombero? Pues mira por donde podríamos hacer realidad alguno de estos sueños porque os traigo la posibilidad de alquilar una vida o al revés alquilar la tuya. Esto es un proyecto que nace precisamente hoy, que se llama precisamente así, ALQUILAUNA VIDA y básicamente lo que propone es poder vivir la vida de otra persona durante unas horas o varios días, gente con vidas o profesiones muy distintas a la nuestra. Os pongo ejemplos, compartir unos días con un pastor, vivir un rodaje de cine, como trabaja la cocina de un chef, preparar un tema con un productor musical, incluso también hay una opción de vivir un programa de radio. El objetivo, nos cuenta LUIS MARTIN es que sea una experiencia muy personal de tú a tú y no un curso de formación o un taller. ¿Qué hay que hacer? Pues entra en su web, alquilaunavida.com, ves todas las ofertas que hay por temática o ubicación y reservas la que te interesa. La otra parte es que tú quieras alquilar tu vida o compartir una experiencia. En ese caso te registras y fijas un precio. ¿Cuánto cuesta esto? para quien propone la experiencia es gratis y para quien alquila pues va desde 20 euros a 300. Y una cosita más, tienen listas experiencias con famosos, vivir un día con actores o músicos muy conocidos que ya se han prestado, de momento aún es una incógnita pero si sabemos que el dinero iría a causas solidarias. También está la opción de trabajar con un experto a modo de formación.

Vamos a seguir con algo que no tiene nada que ver con lo anterior pero que seguro le va a venir muy bien a todos aquellos que se vinieron arriba en el black friday comprando ropa por internet y cuando nos llega a casa, zas, la talla no nos vale. Pues bien, ese momento de frustración tiene los días contados. Os presento NAIZ FIT que es la primera aplicación que nos dice exactamente que talla tenemos, sea la marca que sea y el modelo que sea. El objetivo es reducir las devoluciones que es un rollo para el consumidor y pérdidas para las empresas. La idea de estos chicos es muy curiosa, parten de la idea de que es muy difícil saber que talla tienes en cada marca y más si tienes que comprarlo por internet, pues bien ellos han desarrollado una App. A través de ella te haces una foto frontal y otra lateral y esas fotos se ajustan a unos perfiles, con esa información el algoritmo de la aplicación nos va a decir no solo que talla tenemos en cada marca sino en esa prenda concreta que queremos dentro de esa marca. ¿Cómo funciona? Fácil, te bajas la App, rellenas los datos de edad, altura, sexo y peso, te haces las 2 fotos y ya solo tienes que entrar en las distintas categorías de marchas o en su buscador y buscar la prenda que quieres. Tienen analizadas más de 90.000 prendas de 600 marcas. Llevan poco más de un mes y ya han recomendado 400.000 prendas. Y por terminar, ¿sabéis quien ha utilizado más esta App, chicos o chicas?